martes, 12 de mayo de 2020

Publicado el 5/12/2020 07:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Nueva versión de BankFocus

BankFocus es la base de datos específica para banca de Bureau Van Dijk, empresa perteneciente a Moody's Analytics. Esta base de datos, similar en características a Orbis, ha lanzado una nueva versión con una interfaz más moderna y nuevas funcionalidades que amplían las posibilidades para obtener información detallada de las empresas financieras, y realizar análisis pormenorizados de ellas.

¿Qué tipos de datos puedo consultar?

Esta base de datos, antiguamente conocida como Bankscope, permite tanto visualizar como realizar búsquedas clásicas por parámetros como localización, nº de empleados, tamaño, etc. así como la información contenida el formato global que incluye 57 items, así como un formato detallado con alrededor de 600 items. Estos datos estandarizados permiten la comparación entre entidades.

También ofrece diferentes ratios clave sobre capacidad bancaria, métricas de riesgo, calificaciones bancarias como las de Standard & Poor's o Morningstar, ratios financieros entre otros. De cada entidad podemos consultar balances consolidados y no consolidados, estados financieros, directivos, accionistas, etc.

¿Qué opciones tengo de exportación?

Igual que en la anterior versión, se pueden descargar los informes en Excel pudiendo personalizarlos con diferente información financiera, así como obtener informes individuales de cada empresa tanto en Excel como en pdf. Todos estos datos están actualizados a los Acuerdos Basilea III CET1.

¿Qué me ofrece esta nueva versión?

En su nueva versión se añaden opciones para monitorizar un portfolio de entidades y realizar un análisis con métricas de riesgo así como más posibilidades de recuperación de información mediante comandos de búsqueda y personalización de alertas. También ofrece rankings e información del valor de acciones en los mercados financieros.

Todas estas opciones permiten optimizar análisis avanzado de entidades de financiera, business intelligence, anti-money laundering due diligence, etc.

Actualizaciones constantes

En el menú de ayuda es posible consultar las últimas novedades ordenadas por fecha, estas novedades suelen ir acompañadas por un documento en pdf que explica en detalle los cambios introducidos, por ejemplo el pasado 4 de mayo se modificaron las plantillas IFRS con datos relacionados los liquidez bancaria, eliminación de datos duplicados así como nuevas líneas para mejorar la calidad de los informes relacionados con Basilea III.

¿Cuál es la fuente de los datos?

La información contenida en Orbis Bank focus, proviene del análisis de los informes anuales de las empresas, fuentes legislativas de cada país, así como acuerdos con proveedores de información nacionales Esta información es obtenida de una combinación de informes anuales, proveedores de información y fuentes legislativas.

En muchos de los informes los datos presentan un hipervínculo que abre una ventana que explica el cálculo de los datos.

¿Cómo accedo a esta base de datos?

Puedes acceder desde el enlace Orbis Bank Focus (new version) de la lista A/Z de bases datos, recuerda que necesitas conectarte previamente a la red de la UAM mediante VPN

También puedes acceder mediante credenciales UAM sin utilizar VPN abriendo el desplegable más de la lista A/Z de bases datos.

¿Puedo seguir accediendo a la versión anterior?

Sí, el acceso a Orbis Bank Focus (old version) seguirá estando disponible al menos hasta 2021

Más información: 


0 comentarios: