miércoles, 20 de mayo de 2020

Publicado el 5/20/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Lecturas confinadas, lecturas confitadas (segunda parte)

Volvemos con la segunda entrega de Lecturas confinadas, lecturas confitadas. En la primera parte, os contábamos que estábamos leyendo: La madre de Frankestein, de Almudena Grandes; Todo lo que no te conté, de Celeste N.G.; y La Familia Aubrey, de Rebecca West.

Está claro que las lecturas durante esta cuarentena son lecturas confinadas pero quizá os preguntéis por qué hemos elegido el término confitadas: bien, la respuesta es sencilla: leer nos permite volar con la imaginación, trascender nuestras paredes, en definitiva, evadirnos de lo que nos molesta o preocupa. Por eso, son lecturas dulces o confitadas porque son amenas, son necesarias.

Esta distopía en la que vivimos, desde luego da para novelar. Pero antes de enfrentarnos a la página en blanco, siempre nos queda el consuelo de la lectura.

Os contamos qué está leyendo el personal de la Biblioteca de Educación de la UAM. Además de compartir nuestros gustos literarios es una buena manera de recomendaros lecturas para esta fase  de la "desescalada" (fase cero o fase uno).

En formato papel

Un asunto demasiado familiar, de Rosa Ribas

Me lo han regalado por el cumpleaños confinado así que apenas acabo de empezar a leerlo. Si eres amante de la novela negra (del polar, como lo llaman nuestros vecinos franceses), esta novela te gustará.

Toda la investigación nos va poco a poco desgranando los vínculos - esperados y no tan esperados - entre los personajes, sus pasados compartidos.
La diferencia con otras obras de novela negra patrias estriba en dos aspectos: cómo toca temas aún estigmatizados en nustra sociedad (las enfermedades mentales) y el hecho de que la agencia de detectives sea una empresa familiar.

Editorial Tusquets, Colección Andanzas. 416 páginas. ISBN: 9788490667804


Vozdevieja, de Elisa Victoria

Nos ha gustado porque:

1) el humor que destila esta primera novela de la joven autora nos recuerda al Manolito gafotas de Elvira Lindo.

2) por el acierto de usar un narrador infantil que atina con el tono y consigue enganchar al lector. Nos conmueve y nos invita a reflexionar sobre nuestra infancia.

3) por la impecable edición en tapa dura de Blackie Books.

Editorial BlackieBooks, 256 páginas. ISBN: 9788417552138



En formato electrónico

El taller de libros prohibidos, de Olalla García

Nuestra compañera aún no lo ha terminado pero le está encantando. Te gustará si te interesan los libros, la lectura, la literatura...

Es un libro sobre libros". A nuestra compañera le gusta porque "me traslada a otra época. Me veo en una imprenta del siglo XVI."




Editorial S.A. Ediciones B, Colección Formentor. 576 páginas. ISBN: 9788466664332


#LoQueEstamosLeyendo: nuestra Campaña en Twitter

¿Qué te han parecido nuestras lecturas? Si tú también quieres contarnos en qué aventura literaria andas metido, puedes participar en la campaña que UAM Biblioteca ha puesto en marcha en las redes sociales. Es muy fácil, solo tenéis que enviarnos a canalbiblos[@]uam.es una foto del libro que estáis leyendo con la etiqueta #LoQueEstamosLeyendo

Pinterest: nuestro tablero de Novelas en Educación

Tal y como reza el título, en este álbum incluimos las imágenes de las portadas de los libros que recomendamos. La colección está ubicada en el mostrador de la Biblioteca y se nutre en buena medida gracias a vuestras sugerencias de compra.

Creemos que es una nueva y más atractiva forma de recomendar títulos a los usuarios.

0 comentarios: