miércoles, 20 de mayo de 2020

Publicado el 5/20/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Saca músculo para volver (4): MOOC's sobre búsqueda de empleo y emprendimiento


Los MOOC’s son cursos masivos, sin límite de estudiantes, gratuitos y en línea.
En esta entrada te destacamos algunos MOOC's de universidades españolas que pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo y desarrollo profesional. También te indicamos algunas plataformas de búsqueda desde las que puedes hacer un seguimiento de los que se van publicando.

Ten en cuenta que, en ocasiones, tienen una fecha de inscripción y exigen un desembolso económico para obtener el certificado de aprovechamiento o tener acceso a todos los materiales, tutorías y foros. Pero, normalmente, podrás acceder a los materiales en cualquier momento, dentro o fuera de la fecha de inscripción, para elaborar tu propio itinerario formativo.

Selección de MOOC's de universidades españolas:

Competencias para buscar, mantener y promocionar en un empleo (Univ. Autónoma de Madrid)
Se trabajan competencias básicas para tener éxito en el mundo laboral, válidas para cualquier perfil profesional. Habilidades sociales, comunicativas y emocionales. Desarrollo de un plan de futuro laboral, a partir de la reflexión sobre la propia carrera profesional.

Emprendimiento tecnológico (Univ. Carlos III de Madrid)
Muchas oportunidades de emprendimiento están relacionadas con el mundo de la tecnología o requieren de conocimientos básicos sobre ella. Este curso te facilita esos conocimientos básicos y te presenta casos de empresas tecnológicas y experiencias de emprendedores tecnológicos.

Poténciate con redes sociales (4.ª edición) (Univ. Rey Juan Carlos)
Las redes sociales pueden ser una herramienta fundamental en la búsqueda de empleo y en la creación de tu marca personal. En este curso aprenderás a gestionarlas en este sentido.

Emprendimiento: cómo gestionar el desarrollo tecnológico de una startup (9ª edición) (Univ. Rey Juan Carlos)
Curso dirigido a emprendedores, responsables de negocio y/o de proyectos o técnicos que quieran actualizar sus conocimientos para gestionar un proyecto tecnológico en una startup. No requiere formación técnica de base.

Claves para afrontar un proceso de selección de personal (Univ. de Granada)
Curso de carácter práctico con el que aprenderás a afrontar con éxito las pruebas de un proceso de selección de personal, especialmente la entrevista de selección. Pendiente de convocatoria una nueva edición.

Plataformas para localizar MOOC's:

Hay varias, te dejamos con algunas:

Cursos españoles y extranjeros. En esta plataforma podrás realizar una búsqueda abierta, consultar los cursos por categorías temáticas e idiomas de impartición, así como informarte de los que van a iniciarse en cada fecha. 

Página web de la Comunidad de Madrid con enlaces a las plataformas MOOC de las universidades de Madrid y a las principales plataformas online de desarrollo de cursos (MiríadaX, edX, Coursera, etc.)

Buscador de MOOC's y cursos online gratuitos de distintas instituciones (incluyendo instituciones universitarias) y plataformas. Te presenta los que van a comenzar en los próximos 30 días.

Plataforma de Google donde puedes consultar una amplia oferta formativa gratuita online. Los cursos están dirigidos fundamentalmente a desarrollar tus competencias digitales, cada vez más importantes en la búsqueda de empleo, el emprendimiento o el desarrollo de una carrera profesional. También tratan aspectos básicos en la búsqueda de empleo: cómo presentarse a una oferta de trabajo, hablar en público, etc.

0 comentarios: