viernes, 8 de mayo de 2020

Publicado el 5/08/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Jesús Manso: "Tenemos que cambiar la forma de evaluar y cambiar el modelo curricular"

El pasado miércoles 6 de mayo, Jesús Manso, profesor de Pedagogía en la Facultad de Formación de Profesorado de la UAM era entrevistado en El País.

Una de las preguntas del entrevistador inquiría a Manso sobre si realmente se encuentran preparados los centros educativos españoles para hacer frente a las nuevas normas de distancia social.

A lo que éste respondía que no, que mucho tienen que cambiar las políticas y estructuras de los centros educativos en nuestro país.

Y señalaba: "tenemos que cambiar la forma de evaluar y cambiar el modelo curricular. Esta crisis ha puesto de manifiesto que tenemos un currículo enorme, muy centrado en cuestiones de contenido, que ha ido creciendo en cada reforma legislativa.

El objetivo ahora es cerrar el curso minimizando en la medida que se pueda el impacto negativo. Y el foco debe estar puesto en el siguiente, que va a ser el año decisivo, porque entonces, si no hacemos nada, las repeticiones pueden crecer de forma significativa."

La entrevista concluye con la reflexión por parte de Manso de que "El reto es cómo se van a reabrir [los centros] el próximo curso. Todavía nadie lo tiene claro o no lo ha dicho".

Podéis acceder a la entrevista completa en este artículo de el diario El País, en su edición en línea:

Zafra, I. (6 de mayo de 2020). Es un error pensar que en casa puede ocurrir lo mismo que en clase. El País.Recuperado de:
https://elpais.com/sociedad/2020-05-05/es-un-error-pensar-que-en-casa-puede-ocurrir-lo-mismo-que-en-clase.html

Jesús Manso Ayuso
Jesús Manso (35 años) además de profesor de Pedagogía en la Universidad Autónoma de Madrid es miembro del grupo de investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales de la institución académica.

0 comentarios: