jueves, 28 de mayo de 2020

Publicado el 5/28/2020 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevas publicaciones en OECD iLibrary

Recientemente os hemos hablado en las entradas sobre recursos de información y sobre libros electrónicos de la biblioteca digital de la OCDE en la que además de libros, es posible consultar además informes, estadísticas, anuarios relacionados con la cooperación y el desarrollo económico entre los que se encuentran temas como agricultura, educación, empleo, medio ambiente, energía, aspectos sociales, transporte, etc. Siendo un recurso clave en todas estas áreas tanto para la realización de trabajos académicos, enseñanza e investigación.

Nuevas publicaciones en OECD ilibrary

Este recurso recibe constantes actualizaciones, entre las que destacan las siguientes:

Portal sobre repercusión y consecuencias del COVID-19

En este portal se recopilan los diferentes documentos que analizan las implicaciones de la pandemia desde diferentes puntos de vistas como el educativo, social, económico, laboral, sanitario, etc.

Incluye un interesante mapa mundial que monitorea las medidas que están tomando los países para contener la pandemia, ayudar a los ciudadanos y a las empresas, etc.

Series estadísticas

La sección de estadísticas proporciona información comparable sobre los estados miembros de la OECD y países asociados, permitiéndonos consultar un gran número de bases de datos, indicadores y estadísticas tanto generales como por país de economía, educación, empleo, telecomunicaciones, turismo, desigualdad, etc. Entre los diferentes organismos proveedores de estadísticas se encuentran  OECD (Organisation for Economic Cooperation and Development), International Energy Agency (IEA), OECD Development Centre, PISA (Programme for International Student Assessment), OECD International Transport Forum (ITF), etc.

Formatos de descarga

Es posible realizar la descarga en formatos como PDF, XLS, ActiveChart, Epub, etc. según el tipo de documento

Cómo acceder al recurso

Recuerda que para acceder a las bases de datos suscritas por la UAM desde fuera de la Universidad hay que hacerlo a través del sistema de autenticación de acceso remoto VPN. Una vez conectado accede al enlace OECD iLibrary, disponible en el listado a/z de bases de datos de la Biblioteca

Cita virtual con la biblioteca

Si tienes alguna duda sobre el uso de este recurso, puedes solicitar una Cita virtual con la Biblioteca indicando en el campo "Describe tu consulta" que información en concreto quieres conocer.

0 comentarios: