martes, 26 de mayo de 2020

Publicado el 5/26/2020 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Saca músculo para volver (5): empleo y formación en Europa II


Dedicamos una nueva entrada a recopilar sitios web con información interesante si buscas una salida profesional o quieres realizar prácticas en algún país de la Unión Europea.

Información básica:

Existe mucha información en Internet sobre trámites, derechos y pasos a seguir si tu proyecto es realizar un periodo de prácticas, formación o buscar empleo en Europa. Es una decisión importante que debe planificarse meticulosamente para que sea provechosa.

Hemos seleccionado para ti varios documentos por su claridad, contenido y carácter práctico:

Trabajar en la Unión Europea y Tu plan de movilidad y tus derechos en la Unión Europea
Publicaciones gratuitas de la Dirección de la Juventud del Gobierno Vasco.
Con abundante información práctica, te servirán para plantearte las preguntas y las acciones fundamentales, e ir paso a paso desde la concepción de la idea hasta su plasmación.

EURES Antes de salir de España:
EURES es la red de los Servicios de Empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores. Su portal web dirigido a empresarios y trabajadores publica ofertas de empleo.
En este folleto se hacen una serie de recomendaciones básicas a seguir antes de ponerte rumbo a Europa.

Graduado, tu empleo en Europa con EURES:
Esta publicación detalla los servicios que te ofrece Eures y añade otras informaciones complementarias sobre formación y prácticas, voluntariado, cómo presentar tu CV con Europass, etc.

Portal Tu Europa:
Dirigido a los ciudadanos europeos mantiene una sección especializada sobre trabajo en Europa.

Ofertas de empleo, oposiciones, prácticas, becas: 

En una entrada anterior recogíamos algunas de las plataformas web que difunden ofertas de empleo o prácticas, remitiéndote a nuestra página del Centro de Documentación Europea para consultar nuestra selección

Completamos esa información con una relación de enlaces de otros Centros de Documentación Europea, servicios de información sobre Europa o especializados en empleo:

Eurojobs:  
Portal de las ofertas de empleo en países europeos. Para inscribirte y enviar tu CV a las ofertas que selecciones no es necesario el registro, aunque es aconsejable porque te permite gestionar desde tu perfil toda tu actividad en el portal. 
Eurobrussels: portal de empleo especializado en ofertas en instituciones de la UE, organismos internacionales, instituciones académicas, ONG y empresas.

Selección de oposiciones a distintas instituciones europeas.

Publica vacantes de empleo en Europa y da difusión al boletín informativo quincenal elaborado por la Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la Unión Europea (UDA), con ofertas de empleo y prácticas en las instituciones de la UE.

Estos centros de documentación europea presentan una completa selección de enlaces agrupados por categorías: empleo, oposiciones, becas, etc. 

Más información:
- Tu futuro en Europa: selección de enlaces del CDEU de la UAM, dependiente de la Biblioteca de Económicas.


0 comentarios: