martes, 5 de mayo de 2020

Publicado el 5/05/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Novedades bibliográficas en la Biblioteca de Económicas



Desde la Biblioteca de Económicas seguimos trabajando para dar a conocer nuestro fondo de libros electrónicos, del que os ofrecemos una nueva selección este mes.

Nuestras recomendaciones incluyen temas como la Economía Circular, la Gestión de Conflictos, el Desarrollo Sostenible o el Emprendimiento. Hemos añadido también, como novedad, algunos títulos de la editorial Traficantes de Sueños, que publica con licencia Creative Commons, permitiendo la libre copia y descarga de sus textos.

¿Pero qué son las licencias Creative Commons? Son una propuesta de gestionar la propiedad intelectual de forma diferente a como lo hace el copyright, de manera que pueda autorizarse el uso de la obra generada por parte de terceros para para ser copiada, distribuida, editada, remezclada y/o desarrollada, en función de los permisos que conceda cada licencia concreta.

La Biblioteca de Educación compartió hace tiempo esta guía rápida donde se explican sus diferentes modalidades en un lenguaje sencillo y visual para dar a conocer a la comunidad universitaria las posibilidades de esta herramienta, que puede utilizarse en el contexto académico para facilitar la difusión del conocimiento y la producción de obras derivadas.
 
Más información
 

- Software libre para una sociedad libre, de Richard M. Stallman, y Por una cultura libre, de Lawrence Lessig, os ayudarán a conocer las motivaciones que llevaron a proponer estas licencias.
- En la página de Creative Commons encontraréis información útil sobre proyectos que se adhieren a esta forma de compartir el conocimiento.

0 comentarios: