lunes, 11 de mayo de 2020

Publicado el 5/11/2020 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Apoyo de la biblioteca para estudiantes con TFGs y TFMs de Psicología

Os recordamos algunos de los recursos y servicios que os proporciona la biblioteca para la redacción de vuestro Trabajo de Fin de Grado, de Fin de Máster o de cualquier otro trabajo académico.

1. Para el acceso a las fuentes de información contáis con las colecciones electrónicas 

  • Acceso al texto completo de libros-e, artículos de revistas-e y otros documentos en línea a través del buscador único - BUN -, del listado de revistas-e o de bases de datos específicas. 
  • Para leer y, en su caso, descargar y/o imprimir los recursos suscritos, solo tenéis que acceder en remoto por VPN (a todos) o SIR (solo algunos). 
  • Si el artículo de revista no está disponible en la UAM, los estudiantes de TFG y estudiantes de Máster podéis solicitarlo de manera gratuita, a través del servicio de préstamo interbibliotecario. Os lo enviaremos a vuestro correo-e institucional, siempre y cuando esté disponible en acceso electrónico. 

Como materiales de apoyo para la selección de las fuentes de información pertinentes y saber cómo buscar la información relevante, tenéis las presentaciones de los cursos de formación, guías de psicología y tutoriales. Cabe destacar los siguientes materiales: 



 2. Para abordar, estructurar y redactar el trabajo académico: 


        - Baelo Álvarez, M. (2018). Guía práctica para redactar y exponer trabajos académicos TFG, TFM y tesis doctoral. Valencia: Tirant Lo Blanch. 
        - Baelo Álvarez, M., & Haz Gómez, F. (2019). Metodología de investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas. Valencia: Tirant lo Blanch. 
        - Bartolomé, A., Ferrer, V., Carmona, M., Soria, V (2013). El trabajo de fin de grado : Guía para estudiantes, docentes y agentes colaboradores. Madrid: McGraw-Hill.

3. Para citar las fuentes consultadas y redactar las referencias conforme al estilo de publicación de la APA 6ª ed., podéis utilizar el gestor bibliográfico de Refworks y consultar los materiales de apoyo: 



4. Acceso a TFMs de Psicología de la UAM: 



5. Para cualquier consulta de información podéis contactar con la biblioteca a través de: 

  • Quid?, para consultas generales y/o breves 
  • Cita con la biblioteca, para búsquedas bibliográficas, citas APA, etc. Se responderán de manera telemática (correo-e o, si fuera necesario, vídeollamada, etc.)

0 comentarios: