jueves, 21 de mayo de 2020

Publicado el 5/21/2020 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

"El blog de nuestra historia", historias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales


Durante el confinamiento, mucha gente está aprovechando para ordenar los cajones y así aparecen recuerdos y viejas fotos que invitan a rememorar tiempos pasados. Nosotros os proponemos algo parecido, pero de manera virtual.

El blog de nuestra historia” es una iniciativa que nace con la vocación de compartir y difundir la historia de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, fundada en 1968 hace ya más de 50 años. Elaborado por muchas de las personas que han vivido estos acontecimientos de primera mano, en este blog nos encontramos tanto con la Historia como con las historias de una facultad que representa el corazón de la vida académica de varias generaciones de estudiantes.

Aunque este blog ha comenzado su andadura recientemente, ya contiene numerosas entradas. Podemos adentrarnos en los comienzos y las circunstancias de la fundación de la facultad (¿sabías que su primera ubicación fue en el Parque del Retiro?), indagar en la trayectoria histórica del movimiento estudiantil, leer los recuerdos de profesoras y alumnas, y como no, descubrir los orígenes de la Biblioteca de Económicas que ha ido evolucionando a la par que la Facultad. También hay espacio para rendir el debido homenaje a las personas que han dedicado su vida profesional al crecimiento y desarrollo de la Facultad.

Como bien indica el profesor Javier Oubiña Barbolla, alma mater de esta iniciativa, cabe destacar el carácter participativo de este blog que está abierto a las aportaciones de cualquier persona que haya estado vinculada a la Facultad. Así que os animamos a que participéis.

Si estás leyendo estas líneas, probablemente has pasado muchas horas, por no decir años, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales viviendo todo tipo de experiencias. Este blog puede ayudarte a reconstruir la historia de un sitio tan significativo.

Fotos extraídas de "El blog de nuestra historia"

0 comentarios: