miércoles, 13 de mayo de 2020

Publicado el 5/13/2020 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Saca músculo para volver (3): oportunidades de trabajo, becas y formación en la UE


La pandemia pasará y volverá la normalidad, Europa seguirá constituyendo un referente para la juventud que busca empleo, formación, etc. Por eso te ofrecemos en esta entrada una selección de recursos sobre empleo, becas, voluntariado y formación en Europa.

Trabajar y formarse en la Unión Europea

Destacamos una serie de sitios web donde encontrarás una diversidad de convocatorias europeas. Para más información te invitamos a que consultes toda la selección aquí, en la web del Centro de Documentación Europea.

En la web de EPSO podrás consultar las convocatorias para las agencias e instituciones de la UE, algunas de ellas destinadas a los que acaban de obtener un título universitario.
Como dato interesante esta página permite consultar los requisitos para obtener un puesto en los distintos perfiles profesionales que trabajan para la UE, ejemplos de pruebas de acceso, características del proceso selectivo, etc.

Portal Europeo de la Juventud: información para los jóvenes que quieren estudiar, trabajar o realizar voluntariado en Europa.

Portal de la Unión Europea: web oficial de la Unión Europea. Una herramienta informativa fundamental para orientar tus próximos pasos si quieres moverte en el entorno europeo.

Comité Europeo de las Regiones: publica ofertas de empleo y prácticas.

Selección de ofertas de empleo/prácticas del Centre de Documentació Europea Universitat Autònoma de Barcelona.

Aprender idiomas

Requisito imprescindible es el dominio de otras lenguas. En este sentido te recordamos que cuentas en la biblioteca con una nutrida colección para el aprendizaje de idiomas que puedes consultar en la biblioguía de manuales de idiomas, donde encontrarás también una selección de otros recursos en idiomas. Esta colección incluye libros en formato electrónico, por ejemplo para el aprendizaje del inglés.

Explora en Bun! otros libros electrónicos para el aprendizaje de idiomas, empleando los filtros.

0 comentarios: