jueves, 8 de octubre de 2015

Publicado el 10/08/2015 08:30:00 a. m. por con 0 comentarios

APA, paso a paso 1. Características principales

La Biblioteca de Educación pone en marcha con esta entrada en el blog CanalBiblos una campaña para difundir el uso de los recursos de información especializados en educación. Bajo el nombre "APA, paso a paso" se pretende dar a conocer esta herramienta  que supone el recurso electrónico referencial más utilizado en el ámbito de la psicología de la educación y disciplinas afines.

Las bases de datos publicadas por la Asociación Psicológica Americana suscritas por la Biblioteca y Archivo de la UAM son las siguientes:

PsycINFO: ofrece resúmenes e índices integrales de publicaciones de psicología internacional, desde 1800 hasta la actualidad. Los documentos catalogados incluyen revistas, artículos, libros, tesis y mucho más. El 90% de los más de 3.000 títulos catalogados en PsycINFO han sido revisados por compañeros. Cobertura: 1806 – actualidad.

PsycARTICLES: ofrece artículos de texto completo de más revistas publicadas por la American Psychological Association, la Fundación de Publicaciones Educativas de APA, la Canadian Psychological Association. La base de datos incluye muchos títulos que llevan al volumen 1, número 1. Cobertura: 1894 – actualidad.

PsycBOOKS: recopilación de textos completos de más de 1.600 libros publicados por APA. También se han incluido libros clásicos de otros editores, junto a más de 1.500 entradas autorizadas de la Enciclopedia de Psicología de APA/Oxford University Press. Cobertura: 1806 – actualidad.

PsycCRITIQUES: contiene más de 38.000 reseñas (las primeras datan de 1956), así como índices semanales recientes. Cada año se publican más de 900 reseñas. Cobertura: 1995 – actualidad.
Si accedemos desde fuera del campus de la UAM, tendremos que utilizar uno de los dos sistemas de acceso remoto a los recursos electrónicos: VPN o SIR.
Recuerda que las bases de datos de la APA pueden consultarse de manera simultánea a través de la caja de búsqueda de la biblioguía de recursos sobre psicología de la educación.


0 comentarios: