martes, 20 de octubre de 2015

Publicado el 10/20/2015 02:15:00 p. m. por con 0 comentarios

Día internacional de la estadística 2015


Hoy es el "Día internacional de la estadística", evento que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en febrero de 2010  como reconocimiento a la importancia de la elaboración de estadísticas indicadoras que permitan la medición del avance alcanzado en los paises como elemento indispensable para la toma de decisiones. De este modo, decidió que se celebraría cada cinco años con un tema mundial.


Este año el tema es "Datos mejores, vidas mejores" con el objetivo de resaltar la importancia de los datos para el análisis y adopción de decisiones normativas. Para su celebración el INE ha convocado los siguientes eventos:
  • 20 de Octubre en el salón de actos del Instituto Nacional de Estadística
    • De la Estadística clásica al Big Data: un viaje a través del análisis de datos. José Antonio Guerrero Durán, Científico de datos en el Hospital Virgen del Rocío (Sevilla)
    • Big Data en las estadísticas oficiales Miguel Ángel Martínez Vidal, Director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la Producción Estadística, INE
  • 21 y 22 de Octubre en el salón de actos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales
    • Jornadas "El futuro de las Estadísticas Demográficas del INE y el Censo de Población de 2021"
En el Centro de Documentación Estadística puedes acceder a un amplio fondo bibliográfico estadístico así como a un gran conjunto de bases de datos y recursos en estadística.

0 comentarios: