jueves, 22 de octubre de 2015

Publicado el 10/22/2015 12:30:00 p. m. por con 1 comment

Tu UAM_Biblioteca (Politécnica): Tutoriales de bases de datos de Informática y Telecomunicaciones

La Biblioteca Politécnica, ha desarrollado nuevos tutoriales en forma de guía temática, sobre las principales bases de datos del área de conocimiento de la Escuela Politécnica Superior, como medio de difusión de sus principales colecciones electrónicas, y tutorial de formación para el uso de estos recursos de información.



Estos tutoriales (a los que puedes acceder desde nuestra Guía de Recursos-e sobre Informática y Telecomunicaciones, en la columna de la derecha) os ayudarán a utilizar los principales recursos electrónicos sobre Informática e Ingeniería, que son:
  • IEEE Xplore Digital Library: Base de datos sobre Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con revistas, libros, actas de congresos, etc.
  • ACM Digital Library: Base de datos sobre Ciencias de la Computación, con revistas y actas de congresos.
  • SpringerLink: Base de datos multidisciplinar de uno de los principales editores científicos: Springer. Tenemos suscritas colecciones sobre Ciencias de la Computación e Ingeniería de 2005 a 2015, destacando la serie monográfica Lecture Notes in Computer Science.
  • Safari Book Online: Base de datos de libros electrónicos a texto completo, de las principales editoriales que publican en áreas tecnológicas.
Las guías también se recuperan a través de la lista A/Z de Bases de Datos, si seleccionamos los recursos de la materia "Informática y Telecomunicaciones" (aparecen en la columna de la derecha), y próximamente se recuperarán a través de Bun!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil, fácil de encontrar y sencillamente explicado.