miércoles, 7 de octubre de 2015

Publicado el 10/07/2015 02:09:00 p. m. por con 0 comentarios

Premio Nobel de Química 2015


La Real Academia Sueca de las Ciencias ha concedido el Premio Nobel de Química 2015 a tres investigadores en el campo del ADN. Son el sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco Aziz Sancar.

El premio les ha sido otorgado por haber descrito los mecanismos que utilizan las células para reparar el ADN dañado y proteger su información genética. Sus estudios son fundamentales en el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.

Tomás Lindahl, médico y biólogo sueco, es miembro de la Academia Noruega de Ciencias y Letras y miembro del Cancer Research UK desde 1981. Está especializado en la investigación sobre el cáncer.

Paul  Modrich, es profesor de Bioquímica en la Universidad de Duke e investigador en el Instituto Médico Howard Hughes. Es conocido por sus investigaciones sobre el desajuste de reparación del ADN.

Aziz Sancar, bioquímico y biólogo turco nacionalizado estadounidense, es profesor en la Universidad de Carolina del Norte. Describió un tipo de reparación del ADN, que se produce por escisión de nucleótidos.


0 comentarios: