miércoles, 14 de octubre de 2015

Publicado el 10/14/2015 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

La sugerencia de octubre de 2015: Libro sobre Charles Babbage, creador de la primera computadora

Con motivo de Seminario en honor de Ada Lovelace, del que os hablábamos la semana pasada, uno de los organizadores nos solicitó libros relacionados con los temas a tratar en el seminario.

Entre ellas, destacamos la obra "The Cogwheel Brain" del Doctor Doron Swade, primer ponente del seminario, experto en Historia de la Ciencia en general y de la Ingeniería en particular, y un estudioso de la vida y trabajo de Charles Babbage, creador de la máquina analítica (considerada la primera computadora), que utilizó programas diseñados por Ada Lovelace.

Puedes encontrar esta obra en nuestro catálogo, y muchas otras biografías y obras críticas sobre personajes destacados del mundo de la Computación y la Ingeniería en nuestra planta 1, en la sección de Bibliografías (clasificación INSPEC A0160), y en nuestra página Web, en la exposición virtual "Biografías de ingenieros: inventos e inventores"

Si tienes alguna sugerencia que hacernos, puedes contactar con nosotros en persona, por teléfono llamando al 91 437 2313, o a través de nuestro formulario Quid? Consulte al bibliotecario.

0 comentarios: