jueves, 15 de octubre de 2015

Publicado el 10/15/2015 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Tu UAM_Biblioteca: Intercambio de revistas publicadas por la Facultad de Filosofía y Letras

La hemeroteca de la Biblioteca de Humanidades se encarga de realizar el intercambio de las revistas académicas publicadas en papel y editadas por la Facultad de Filosofía y Letras. Los intercambios consisten en el envío de nuestras revistas a cambio de otras publicaciones. Estos acuerdos se mantienen con instituciones de todo el mundo, no sólo españolas: si bien la mayor parte son universidades que nos envían las revistas de humanidades que publican, también gestionamos el canje con museos, academias o asociaciones que nos envían monografías, catálogos de exposiciones, memorias de actividades...
Aunque la recepción de libros y revistas es la función primordial de los intercambios, no podemos olvidar la labor de difusión que supone llevar a las principales instituciones del mundo las revistas académicas de la UAM.
Estos intercambios suponen la mayor fuente de revistas en papel que recibe la biblioteca. En total, hoy en día se reciben 277 títulos de revistas y 24 instituciones nos envían las monografías que publican.

Las revistas editadas por la Facultad de Filosofía y Letras que intercambiamos en la biblioteca son:

Anuario del Departamento de Historia y Teoría del Arte
- Bajo Palabra: Revista de Filosofía
- Cuaderno Gris
- Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la UAM (CuPAUAM)
Edad de Oro
Revista de Hispanismo Filosófico (coeditada junto a otras instituciones).

Para ver el contenido, enlaces y más información de estas y otras revistas editadas por la UAM puede consultarse el repositorio Biblos-e Archivo o el Portal de revistas electrónicas UAM.


0 comentarios: